¡Hola de nuevo familias!!
Esta semana os traemos una propuesta que seguro conoceréis. Se trata del conocido juego "VEO, VEO).
Es un juego tradicional con gran potencial pedagógico, pues con él estamos trabajando habilidades muy importantes en el proceso lectoescritor.
Para los más pequeños de 3 años, podemos ayudarles en un principio jugando junto a otro miembro de la familia y una vez que haya entendido la dinámica del juego le podemos ir dejando cada vez más autónomos.
Para los mayores de 4 y 5 años, podemos proponerles que piensen un objeto que tengamos a la vista, después lo deben escribir en una pizarra/folio y a continuación empezar a jugar. Cuando hayamos adivinado la palabra comprobamos que no hemos hecho "trampilla" (😉) con lo que estaba escrito en un principio. De esta manera, estamos trabajando también la escritura espontánea.
Es importante no corregirles de manera estricta en la escritura de sus primeras palabras, forma parte del proceso de aprendizaje que no escriban todas las letras, que únicamente escriban las vocales, etc. Debemos motivarles en cada pequeño avance que hagan, la seguridad en sí mismos será lo que haga que aprendan mejor.
Esperamos que disfrutéis de esta propuesta tan divertida.
Un abrazo
Los juegos de toda la vida son un clásico y siempre nos entretienen.
ResponderEliminarMuchas gracias por recordar nuestra infancia.
Mil besos,
Pilar