lunes, 6 de abril de 2020

CARAS DIVERTIDAS

Esta semana os traemos como propuesta de arte una actividad que va a encantar a los niños/as. Se trata de hacer caras divertidas con material reciclado.



Para hacer esta actividad sólo necesitamos:
  1. Folio: puede ser de color o blanco.
  2. Revistas, periódicos o folletos de supermercado, tiendas de decoración, etc.
  3. Tijeras y pegamento. Para los niños/as más pequeños podemos adaptarles la actividad para que en lugar de recortar puedan rasgar papel o podemos ayudarles nosotros/as recortando.
Los pasos a seguir para conseguir unas caras muy divertidas son los siguientes:
  1. Recortar un óvalo de papel de periódico para hacer el fondo de la cara sobre el que pegaremos el resto de elementos. Ese óvalo lo pegaremos sobre el folio. En el caso de no disponer de papel de periódico podemos dibujar en el folio directamente el contorno de una cara. Es importante incentivar la creatividad en los niños/as. Así que la cara puede ser también cuadrado, circular, triangular, rectangular, irregular....No pongamos límites a su creatividad
  2. Una vez tenemos el contorno de la cara pasamos a elegir los elementos que formarán parte de ella. Con las revistas y catálogos de los que disponemos empezamos a pensar qué podría convertirse en boca, nariz, orejas, pelo... También podemos añadir complementos como collares, pendientes, complementos para el pelo... Jugamos con las formas para conseguir una cara de sorpresa, de alegría o enfado.
  3. Recortamos esas formas, las pegamos en la cara que habíamos hecho y disfrutamos del resultado.
¡Esperamos que disfrutéis de esta propuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario